Según analisis realizados, NX va a salir a fin de año

Nintendo la va a mostrar en el próximo E3originalLa nueva consola de Nintendo, tan esperada, que se conoce con el nombre en clave de NX, se va a poner a la venta a fines de este año recién empezado, aproximadamente entre octubre y noviembre, según las previsiones de los análisis realizados por Nomura Securites, los cuales prevén su anuncio dicho semestre.

Para la compañía de análisis comercial, Nintendo va a dar a conocer los primeros datos de la gran consola, entre marzo y mayo próximo, y la va a mostrar recién por primera vez en el E3 de Los Ángeles del mes próximo de junio, en donde anunciaría a su vez su posterior lanzamiento.

De manera oficial, lo único que se sabe de la consola es que se va a enseñar de forma pública este año, en la feria llevada acabo en Los Ángeles. Va a ser la primera consola de Nintendo de la era posterior Iwata, aunque la consola ya parte de los planes de él.

Son optimistas las previsiones de ventas para dicha consola. Es más, esperan que la consola sea capaz de superar las ventas de Nintendo 3DS y también de Wii U, los actuales sistemas de la empresa de Super Mario.

Desde la compañía afirman: “Con anterioridad ya se ha estimado que NX va a tener un impacto bajo sobre Wii U y Nintendo 3DS al no posicionarse como una sucesora, pero ahora ya se ha modificado la previsión debido al freno que hay en las ventas de la portátil“. Al decir esto, cuesta creer bastante que la consola vaya a ser un concepto que hibride el vídeo-juego de sobremesa con el portátil en un dispositivo único como se viene rumoreando desde hace varios meses. Sólo habrá que esperar al mes de junio para empezar a descartar todas las dudas.

No dudes en dejar tu comentario, opinando acerca de la nueva consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.