PSP ha cerrado su tienda online en Japón

A partir de ahora, la store de la conocida consola va a dejar de vender juegos. No se fabrica más la consola. 1280px-Sony-PSP-1000-BodyHace bastante tiempo ya que en Europa se encontraba cerrada la PS Store, la tienda virtual de la Play Station Portable de Sony, y ahora va a cerrar sus puertas de manera oficial en Japón, debido a eso no se podrá comprar contenido nuevo mediante la consola. Aunque se debe aclarar, que todavía va a ser posible descargar el contenido comprado.

Lo que más llama la atención es que los juegos de PSP van a seguir estando disponibles para ser comprados a través Vita, PC, PS3 o móviles Sony, y a su vez, este va a poder ser transferido a la consola PSP, lo que si se cierra oficialmente es el acceso a la store en la consola, pero el catálogo va a seguir vigente en demás dispositivos.

Además va a ser el fin del programa que permitía registrar los juegos UMDs físicos de la consola y transferirlos a Vita de manera digital. Sony, en Japón, dejo de vender unidades nuevas de PSP desde el año 2014 cuando paró la fabricación del hardware, diez años luego de su estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.