Project Scorpio: ¿la consola más potente de la historia es realidad?

Desde hace tiempo venimos hablando de los juegos móviles, porque definitivamente se abrió ahí un nuevo ámbito para la industria y con ello un sinnúmero de posibilidades. Pero las consolas tradicionales no están muertas ni mucho menos: respiran y tienen mucho para darnos, quizás demasiado. A eso se reduce Project Scorpio: el conato de Microsoft por crear el artefacto más potente en la historia de los juegos. Te contamos todo aquí, como siempre. Ideal para los verdaderos fanáticos ¡No te pierdas la nota!

socrpio 2

Los juegos móviles han ganado un gran espacio en los últimos tiempos y las compañías hacen todo tipo de modificaciones en sus estructuras para desarrollarlos y llenarse las arcas con ellos. Pero en rigor de verdad: para muchos gamers los títulos verdaderos siguen siendo los de la consola tradicional, esos que emocionan, hacen vivir gratos momentos con amigos y erizan los pelos de la piel. Bueno, para ese sector de individuos, la novedad de la E3 de este año tiene que ser más que significativa: Microsoft planea hacer una especie de Xbox One, pero sumamente mejorada.

Todavía no tiene nombre, aunque muchos dicen que es una realidad. Tendrá soporte para realidad virtual y juegos 4k, algo que se venía pidiendo. Intentará competir con la Playstation 4.5, aunque Sony también puede tener una carta bajo la manga. Por otro lado, será retrocompatible con la versión One y One S, algo que tranquiliza a muchos usuarios que poseen estas últimas, Sí, no se desvalorizarán tanto sus consolas, señores.

Aunque suene a frase manida o trillada, está pensada no sólo para quien juega y de rienda suelta a todo su ímpetu, sino también para los desarrolladores, quienes podrán crear sin ninguna atadura. De todas formas, eso siempre es relativo. Asimismo, se añadirían un procesador de ocho núcleos y 6 teraflops en la tarjeta gráfica. Lo último abre ciertas dudas: si bien pueden dar gráficos y resoluciones impresionantes, ya existen más potentes, sobre todo a la hora de enfrentarse con el desafío 4K y no tanto con la realidad virtual, ya que supera los Oculus Rift y sus mínimos requisitos. Para no ser más abstruso:. es una tarjeta gráfica que podrá soportar algunos juegos, pero no tantos como se piensa de esta naturaleza a futuro.

Sin embargo, es un gran reto para todos y el anuncio no hace más que exacerbar las ganas de cada gamer del planeta. ¿Fecha para el advenimiento de la consola y su precio? Por ahora, no se sabe nada de su valor y se estipula, en forma vaga, que vea luz en las navidades del 2017. Armarse de paciencia entonces.

scorpio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.