PlayStation cumplió 20 años el día de hoy

La popular marca japonesa, ha presentado una serie ilimitada de su última consola en color gris, la cual se basa en la primera versión, que fue lanzada en 1994.
PlayStation-4-20th-Aniversario-GrisHace 20 años, una compañía lanzo su propia consola de videojuegos, la famosa PlayStation, un modelo que causo furor y logró establecer el uso de los discos ópticos en el segmento.

La edición especial que han lanzado, se destaca por un diseño y de los joystics de color gris, éste color fue el elegido por Sony para su consola primera. Se fabricarán sólo 12.300 unidades de esta versión especial.

La popular PlayStation fue lanzada primeramente en Japón en el año 1994, un año más tarde llego a Estados Unidos y Europa. En tan sólo una semana llego a vender 100.000 unidades, y para el año 1997 había alcanzado ya las 4 millones de consolas, sólo en Estados Unidos. En el año 2000, salio la PlayStation 2, la cual se destaco por la reproducción dual de discos compactos y DVD. Luego, en el año 2006, salió la tercera generación, la PlayStation 3, la cual estaba equipada con un reproductor Blu-ray, disco rígido y capacidad de acceder a Internet mediante su navegador que tiene incorporado.

Y por último, en el 2014, Sony anunció la última generación hasta el momento, PlayStation 4, es uno de los modelos más vendidos, alcanzó los 13,5 millones de unidades vendidas hasta la actualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.