OpenEmu para Mac, el emulador de consolas clásicas

Si bien en la actualidad contamos con juegos de gran calidad en cuanto a gráficos, los juegos clásicos siguen teniendo algo especial que nos hacen querer jugarlos todavía. Para ello contamos con emuladores que nos darán la posibilidad de jugar todos aquellos juegos de nuestra infancia que hace mucho no jugamos. Desde BlogGamers les presentamos OpenEmu, una excelente herramienta que nos brindará horas de entretenimiento.

OpenEmu-1-0-Multi-Console-Emulator-Comes-to-OS-X-with-GamePad-Support

OpenEmu tiene una espectacular interfaz que nos brindará una perfecta emulación de todas las plataformas que soporta esta herramienta, con un estilo muy similiar a iTunes.

OpenEmu soporta Nintendo NES, SNES, Gameboy, GBA y Ds, Sega Genesis, 32x, Master System y Game Gear, TurboGrafx- 16, NeoGeo Pocket, y Virtual Boy. La idea es es que se expanda en un futuro y abarque otras plataformas como PlayStation, N64, Atari 2600, y PSP.

La primera vez que lo ejecutes, OpenEmu te mostrará un tutorial para que aprendas a utilizarlo, aunque de todas formas, es muy sencillo de hacerlo. Luego buscará automáticamente en tu disco si tienes algun juego ya descargado.

El panel izquierdo de la ventana principal te mostrará la lista de todos las plataformas funcionales, y en el panel derecho estará la colección de juegos. Podrás ir cargando de a grupos los juegos que quieras, no es recomendable cargar grandes cantidades ya que puede generar errores.

Para empezar a jugar, sólo deberás hacer click al juego que quieras y te lo cargará rapidamente. Puedes jugarlo en modo ventana o en pantalla completa, según te resulte más comodo. Cuenta con una barra de opciones que te ayudará a manejar todos los controles, ya sea el volumen, reiniciar, guardar, botón de pantalla completa, etc. El auto-guardado está activado en todo momento y para todos los juego que tú juegas.

Es altamente recomendado para los amantes de estos juegos. A continuación les dejamos el enlace de descarga: OpenEmu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.