Nintendo Wii U dejaría de producirse para fin de año

No todo debe tener éxito en el mundo delos vídeos juegos. Para que algunos festejen, otros deben haber perdido seguramente. Este es el caso de Nintengo Wii U que seguramente dejará de producirse a fin de año. Te contamos todo aquí al respecto ¡No te lo pierdas!

wii y 1

“Dejaría”, es la palabra que reza arriba del todo. Un potencial generalmente no indica certeza, aunque en este caso es lo mas seguro. Si bien la compañía aún no hizo un aviso oficial, el rumor es agobiante en todos los foros. Y no sería nada descabellado: la Wii U fue un auténtico fracaso, ya que desde su salida en el 2012 sólo vendió aproximadamente 12 millones de consolas. En cambio, Sony, desde finales del 2013, posee un número de casi 40 millones de ventas para la PS4. El caso específico de la Xbox One es un poco más complejo: no hay cifras oficiales, aunque es totalmente evidente que no llega al posicionamiento de la empresa multinacional japonesa.

La derrota absoluta es para Nintendo, por eso uno supone que ese es el motivo para que a fin de año se deje de fabricar. Asimismo, se viene anunciando que las fuerzas están dispuestas en la creación de una nueva consola para esta generación. La NX es un hecho, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

La idea es que este nuevo producto de Nintendo sea una mezcla de consola portátil y de escritorio. Cuestión positiva, ya que el mundo es cada día más móvil y es acertado apuntar la innovación en ese sentido también, más allá de lo tradicional.  La Wii original superó  las 100 millones de ventas, veremos qué pasa con la NX. Por otro lado, lo híbrido en su naturaleza, ¿marcará también el fin de la 3DS? En relación a eso hay menos información todavía y por eso lo adecuado será esperar.

wii u

Un pensamiento en “Nintendo Wii U dejaría de producirse para fin de año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*