Nintendo NX: un halo de misterio que se disipa

Como se ha dicho en posteos anterioes, la industria de juegos y consolas es lenta, con perfeccionamientos y retrasos constantes. Las novedades se filtran, pero a cuentagotas, y el aficionado tiene que ir armando el rompecabezas pieza por pieza. A esta introducción no escapa la nueva Nintendo NX, rodeada de misterio, pero uno de esos que poco a poco empieza a relevarse. A continuación te contamos alguna de las nuevas características que va tener esta nueva invención de la gran N.

is-nintendo-stepping-into-the-right-direction-with-the-nintendo-nx

 

 

 

 

 

Hace pocos días, Liam Robertson, youtuber aficionado a Nintendo, comenzó a filtrar algunas de las características que tendría la nueva consola.  Información que provendría de una compañía alemana de investigación de mercado, denominada GFK.

En la misma, se pormenoriza la resolución y el framerate que funcionarían a 900p y 60FPS. Otras de las posibilidades nuevas va ser hacer vídeos llamadas en nuestro televisor, navegar en la web (algo no muy original hoy en día) y la facilidad de hacer streams.

Asimismo, se podrá pasar el juego de la pantalla a nuestro mando y habría una barra que funcionaría como sensor. La duda en relación a lo último es si es realmente una nueva herramienta o solo una opción retrocompatible con la Wii, algo usual en muchas consolas.

Por otro lado, se deslizó la posibilidad ( lo hizo un periodista japonés) de que la Nintendo NX funcione en  Smartphones, computadoras e incluso en otras consolas como la Playstation 4. Por lo pronto a esperar, pero algunos secretos han sido develados.

nintendo-mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.