Japón y la dulce espera de la PlayStation VR ¡Impresionante!

En todo ámbito lo importante es el progreso, la invención continua, ya que la competencia puede conseguir lo que tú no : no estancarse y mayor consumo, sobre todas las cosas. Esa lógica no es exterior al mundo de los vídeos juegos, que espera con ansias la llegada de una creación formidable: la PlayStation VR. Y si no lo creemos vislumbremos al pueblo nipón que todo el domingo ha hecho colas ciclópeas para acceder a la realidad virtual. Te contamos todo al respecto, como siempre ¡No te pierdas la nota!

VR 1

“Nada nuevo bajo el sol”, reza una frase que hace hincapié en la monotonía y lo monocorde de la existencia. Sin embargo, estamos seguros que es poco aplicable para la realidad  de los juegos hoy en día: es una época de puro movimiento. Por un lado el desafío para las grandes consolas en su futura generación con los televisores 4K y la realidad virtual; por otro, todo el terreno fértil que se ha abierto en el ecosistema móvil.  Así que sí, señores: “todo lo sólido se desvanece en el aire”.

Y parte de esa ansiedad por lo flamante, lo nuevo, la muestra Japón y sus innumerables jóvenes a la espera en diversos locales de la llegada de la PlayStation VR y con ella de la inefable realidad virtual. Ayer domingo en pocas horas se agotaron todas las unidades, incluso las de reserva y hubo gente durmiendo en la calle.

El Manichi News, diario importante del país asiático, fotografió a cientos de adolescentes, y algunos no tanto, alrededor de los negocios, sentados, expectantes ante el menor atisbo de movimiento en los locales de venta.

Es que la realidad virtual es un sueño que data de tiempo atrás, prefigurado de algún modo. Por lo pronto, habrá que esperar para discernir el impacto del dispositivo, el movimiento de las ventas luego de la primer gran ola y, sobre todo, su adaptación a la consola. Lo que es claro es que, por lo menos en Japón, la emoción sobra.

VR 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*