En un mundo de Pokémon GO, Sega presenta un gran proyecto

El planeta de los juegos móviles está convulsionado: Pokémon GO arrasa en cada país que hace eclosión y los números de Nintendo, Apple y Google no paran de crecer. Las noticias están centralizadas en su andar; sin embargo, por si algunas dudas quedan, las consolas tradicionales siguen existiendo. Es un buen ejemplo Project Sonic, una nueva apuesta que dará mucho que hablar. Te contamos todo aquí, como siempre. Especial para los muchachos nostálgicos y con algunos años encima ¡No te pierdas la nota!

sonic 2

Sí, seguramente si un niño cumplió exiguos meses por estos días es posible que sus primeras palabras sean Pokémon GO. Los factores de noticiabilidad son los que vencen y nos vemos atestados de notas sobre la nueva invención móvil e ingeniosa de Nintendo. Sin embargo, hay otra curiosa criatura que ha hecho época (no precisamente Pikachu) y quiere volver con todo: estamos hablando de Sonic y su flamante título.

En un futuro tenebroso, con edificios derruidos y escasas vidas, el nuevo erizo azul y su par de 16 bits ( del juego anterior) se enfrentarán a enormes robots. Por lo menos es lo poco que muestra el vídeo que surca las redes, que apenas supera 1 minuto y nos da nuevas aventuras de un amigo de infancia que muchos extrañábamos. La gráfica es muy buena; sobre la jugabilidad aún no podemos dar un juicio de valor.

Es que 25 años no se cumplen todos los días y Sega quiere festejar con una nueva entrega de una saga sobremanera fértil. Una compañía histórica, con títulos excelsos en consola y arcade, que luego se apagó por un tiempo dedicándose (¿podía ser de otro modo?) a los juegos de Smartphones. Sin embargo, pese a sus altibajos, nunca desapareció y siempre cumplió un rol subsidiario de las consolas más sustantivas en la actualidad.

Project Sony se estima que arribará a finales del 2017 y verá la luz en PlayStation 4, Xbox One, PC y la Nintendo NX, de la que tanto se ha hablado, aunque un poco eclipsada por el fenómeno GO. Por lo pronto hay que esperar, aunque con una certeza: hay vida más allá de Ash, Pikachu y sus amigos.

sonic 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*