Detective Pikachu: un juego con gran llegada en tierras niponas

Una serie con éxito puede diversificarse en múltiples ámbitos y también en el sentido inverso, naturalmente. Ya hemos hablado de bares Capcom, pasta de dientes de Mario Bros, entre otras invenciones que siempre sirven para llenar las arcas de las compañías que hay detrás del producto. En el aniversario número 20 de Pokémon, Nintendo 3DS lanzó Detective Pikachu, juego con gran llegada en Japón y otros lugares. Te contamos todo al respecto. ¡No te lo pierdas!

pikachu 1

¡Pikachu!con tan sólo nombrarlo se nos viene a la mente esa jocosa ratita, estoica y compañera de Ash en sus aventuras. Quizás en segundo plano por sus poderes, pero siempre protagonista por el amor que le profesaba su amo. Sin embargo, no todo se reduce a una serie, películas, sino también a juegos que cortan de algún modo con la historia: ese es el caso de detective Pikachu.

En primera instancia, hay que anunciar que es un título de Nintendo 3DS, de ahí no vale esperar grandes gráficas, pero si entretenimiento. Es raro ver a uno de los protagonistas de Pokémon resolviendo enigmas y delitos; pero ese es el objetivo de la criatura amarilla junto a un amigo humano. Otro dato curioso es que hable, al mejor estilo Meowth, ya que siempre fue un recurso vedado a casi todos estos seres maravillosos.

De esta forma, de a poco se empieza a explicar el éxito: tomas una creación de raigambre mundial y lo introduces en una nueva lógica, todo bajo una  aventura 3D. Su lanzamiento fue en febrero y no para de hablarse por todos lados de sus bondades.

pikachu 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.