Adiós a Evolution Studios en Sony

No todo es color de rosa en la industria de los juegos; realmente hay una gran cantidad de personas y compañías atrás elaborando productos, pero si no hay rédito económico o se busca una transformación del negocio las cosas pueden ponerse feas. Este es el caso de Evolution Studios, una gran desarrolladora que dio sus últimos pasos en este mundo luego de que Sony declarara su cierre. Te contamos todo aquí al respecto ¡No te lo pierdas!

evolution 1

Para los desprevenidos o los que no conocen de la temática, por lo general las grandes compañías de consolas tradicionales cuentan con un sinnúmero de empresas menores bajo su égida, que producen, precisamente, los juegos. Evolution Studios era parte de Sony Worldwide Studios. Aquella, creando títulos como MotorStorm o el reciente DriveClub ha dejado de existir.

Y la desarrolladora había tenido sus éxitos, siendo destacada en juegos sobre todo de bólidos. DriveClub es su producto reciente para PS4, con unos gráficos excelsos, a pesar de que se habían reportado problemas en la conectividad. Por su parte, MotorStorm tuvo su brillo en PS3, aunque nunca se decidió hacerle un hueco para la nueva generación.

La información circulaba por los foros, pero se hizo patente gracias a Games Industry que subió la declaración oficial de Sony con la penosa noticia. Nosotros lo retomamos de ellos. La empresa admite que no ha sido una decisión sencilla y que ayudarán a las personas despedidas.

“Como parte de este proceso de análisis interno, hemos decidido hacer cambios en nuestra estructura de negocio. El resultado es el cese de la actividad de Evolution Studios. No es una decisión nada fácil”, aseveran desde Sony.

evolution 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*