Viernes 13: un juego que sorprenderá a muchos

No añadimos nada si afirmados que alrededor de Viernes 13 y el inefable Jason Voorhees hay una especie de mística espectacular: paisajes lacustres, sombras amenazantes, pecados juveniles, miedos y muerte. Un largometraje de tamaño culto se atrevió a más y arribará en los próximos meses a las grandes consolas. Te contamos todo aquí al respecto, como siempre. ¡No te lo pierdas!

jason 1

¡Pobre, Jason! Pobre niño torturado y asesino, educado por una madre de dudosa moralidad. El siempre presente, sumido en las aguas frías de Crystal Lake, esperando carne joven e insolente, para despertar. Un exordio leve, para dar las gracias a Crystal Lake Entertainment y Gun Media por llevar a la virtualidad de los juegos semejante película.

Y todo esto con una gráfica interesante y una jugabilidad no del todo rebuscada. Pero eso es poco al hablar de Viernes 13, ya que en realidad es un multijugador asimétrico ¿Qué quiere decir esto? Sobre todo para los no tan avezados a este mundillo virtual y lúdico, refiere a que muchos jugadores se enfrentarán, pero, en este caso específico, con una disparidad de 1 a 7. Jason contra el resto. Quien emule al sempiterno asesino deberá aniquilar de las formas más truculentas a los siete jóvenes; el objetivo del resto, principalmente será sobrevivir una noche en la lóbrega cabaña.

Viendo los vídeos que se han subido en los distintos foros, se ha hecho un trabajo interesante en la múltiples formas de realismo, sobre todo a la hora ( era de esperarse) de que el señor Voorhees haga de las suyas. Las posibilidades son múltiples.

Para sumarle más desesperación a la llegada del título, hay que decir que Kane Hodder, quien interpretó al gigante trastornado en varias secuelas, será parte del proyecto junto a Tom Savini, director gurú y especialista en efectos especiales para el terror.

Viernes 13 vera luz en otoño de este año  ( del hemisferio norte, claro está) y saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4. Habrá que esperar un poco.

jason 2

Un pensamiento en “Viernes 13: un juego que sorprenderá a muchos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*