Renovación de marca en el Virtua Fighter ¿Se abre una esperanza?

Seguramente si tienes unos años a tu cuestas y recuerdas un juego de lucha que te haya marcado, entre ellos debería estar el Virtua Fighter con sus gráficos 3D en 1993 pero cierto nivel de golpes y calidad muy altos para la época. Bueno: parece que una esperanza se abre para que reaparezca semejante título en la nueva generación de consolas. Como siempre, te traemos toda la mejor información ¡No te pierdas la nota!

virtua

Sí, nos gusta emocionar a esos nostálgicos que ya pintan alguna que otra cana, tienen  descendencia y más arrugas. Es que de súbito les hacemos volver a 1993 con la primer entrega de Virtua Fighter, un huésped asiduo en los salones recreativos que podían hallarse en supermercados o centros comerciales. La calidad de batalla , la innovación de 3D, la diversidad de escenarios y muchas cuestiones utilizadas después por otros títulos (recordemos al Tekken) lo convierten en una suerte de producto mítico.

Sin embargo, no todo queda en los trastos de un pasado más o menos idílico. No sólo porque Virtua Fighter demostró adaptación y nivel con su saga para la Xbox 360 y la PlayStation 3, sino porque podría darse la vuelta del juego pero en el mundo de la nueva generación, con las potencialidades que eso conlleva.

Por lo pronto, algo que puede tomarse como un buen indicio  es la renovación de SEGA de la propiedad intelectual del juego. Esto fue publicado en diversos portales y acaeció el 4 de julio pasado. Sí, querido lector, es cierto si haces la aprensión y observación que pensamos. Muchas veces se refrescan las IP y puede que no ocurra nada. Sin ir más lejos, la desarrolladora nombrada lo realizó en el 2012 con Skies of Arcadia y no hubo ningún producto en el horizonte. Pero aquí por lo menos la cuestión es diferente y eso ilusiona a muchos, ya que Virtua Fighter si tuvo buen rendimiento con las consoladas del pasado cercano. Por lo pronto, será cuestión de esperar.

virtua 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*