Miitomo: el paso de Nintendo al mundo móvil

El mundo se ha vuelto dinámico, móvil y las grandes compañías de juegos lo saben: ya no todo se circunscribe a las consolas tradicionales o los grandes ordenadores. Aquí hay un nuevo ecosistema que puede dar buenos réditos. Y Nintendo, en este sentido, dio su primer paso con Miitomo, un título que mezcla lo lúdico y la red social. Te contamos todo al detalle ¡No te lo pierdas!

nintengo

Seguramente, al ver este juego los grandes gamers quedaron apesadumbrados. Si esperaban algo a la altura de La Leyenda de Zelda, Mario o Donkey Kong, están muy errados. Pero es un primer paso; por fin una gran empresa  decide llevar los juegos al mundo de los dispositivos móviles.

El caso de Miitomo es particular, ya que es un híbrido entre red social y juego. Al mejor estilo Sims, cada usuario confecciona una especie de avatar, con una fisonomía jocosa pero respetando alguna similitud ( todos los personajes son cabezones) y esbozando características de la persona. Para esto último, el mismo Miis hará las preguntas pertinentes.

Se puede conversar con otros individuos, cada uno con sus personajes y además de eso salir airoso en diversos juegos, muy sencillos algunos, que permitirán mejorar el rendimiento de la curioso monigote de la realidad virtual..

Es claro que el perfil del consumidor de este producto, disponible para iOS y Android, no es alguien tan profesional, ni aficionado a títulos complejos, sino cualquier persona que quiera solazarse un rato con su móvil o tablet.

Pero la cuestión no queda ahí, algo insulsa para los grandes pedidos de algunos fanáticos. Ya se vienen juegos importantes, como el caso de dos títulos de Pokémon para este mes, primero estrenando en Japón y luego en el resto del mundo. La lógica es que grandes clásicos y novedades vayan pasando al ambiente móvil, el futuro de esta industria.

mitoomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*