Luchar contra el desencanto: novedades en Pokémon Go

Sí, todos sabemos el furor y revuelo que ha ocasionado Pokémon Go; sin embargo, algo se estancó. Los números siguen siendo buenos, pero los usuarios disminuyen, las innovaciones no agradan y hasta los errores se perdonan por parte de los desarrolladores para no entrar en una situación peor. Llegar bien arriba es difícil, pero el verdadero reto está en mantenerse. En ese sentido, Niantic propone una novedad que tal vez encuentre un importante asidero en el público . Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

poke 1

Un rasgo maravilloso de la serie Pokémon era la amistad, ese vínculo fervoroso entre Ash, personaje principal, y Pikachu, su fiel compañero, el nunca intercambiado, el que desanda cada camino con su amo. Bueno: a Niantic no le pareció mala idea, parece, permitir una tesitura análoga en el GO. A partir de ahora tendrás a tu buddy.

Es que los números no son los de antes: muchos individuos abandonan la aplicación no sólo luego de terminarla a puro vicio, sino también porque las innovaciones no atrajeron. Líderes de gimnasio dando consejos o la eliminación de las huellas (tampoco muy prácticas) fueron menguando la atracción. Y ciertos aires de alerta se percibieron desde que la actitud inicial de censura se volvió, por parte de los desarrolladores, en benévolo armisticio para quienes hacían trampa con mapas de aplicaciones ajenas. Sí, no hay que perder usuarios por nada del mundo.

Ahora la idea es que la afición resurja con estos compañeros pokemones que seguirán a tu avatar por todos lados, aportando cierto grado de cambio en la experiencia al recolectar frutos que lo harán evolucionar. Por ahora, no mucho más, aunque Niantic promete suculentos cambios en todo lo que será el otoño europeo.

Se otea con facilidad que mantenerse en la cúspide no es fácil y que hay que aguzar el ingenio para atrapar una y otra vez a los usuarios lábiles. Veremos qué pasa con nuestro buddy.

poke 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*