Final Fantasy XV y una noticia poco feliz

Hay ciertos vídeo juegos de culto por su calidad, su trama y, sobre todo, el largo derrotero que ya cargan en sus espaldas desde que se animaron a dar el primer paso. Ese es el caso de Final Fantasy, que en brevedad de días saldrá a la luz con su título número 15. Sin embargo, no todo es color de rosa y aquí te contamos una noticia poco positiva para los potenciales clientes de habla hispana. Como siempre te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

ff2

Venía haciéndose esperar; sabíamos que Square Enix quería poner toda la carne en el asador y la decisión  de aletargar un poco la publicación del título tenía que ver con ello. Unos gráficos sensacionales, una mixtura de juego abierto con partes más lineales, más la posibilidad de paquetes extras era algo tentador. Sin embargo, hay una mala noticia para buena cantidad de usuarios del mundo: el juego no será doblado en lengua castellana.

Posiblemente, con una lectura rápida, el lector no se preocupará: o no posee esta lengua o le da lo mismo leer subtítulos y soportar la iracundia del habla nipona. Sin embargo, lo llamativa es la decisión, ya que sí se encontrará el juego en idioma alemán, portugués y francés. Pero si repasamos ciertos números, siguiendo fielmente a Meristation,  el español supera ampliamente a dos de aquellos tres con un número de 518 millones de personas que se manejan con el castellano.  Si las cifras son correctas, la decisión sería muy refutable.

Lo peor es que la distribuidora del juego no sabe el porqué de la decisión de la productora, remarcando, incluso, que si fuera por ellos hubieran tenido en cuenta a los países hispanos. Cuestión que acrecienta la polémica con Square Enix.

Sin embargo, la realidad es esta y habrá que respetarla, salvo que haya algún virar de timón a último momento. El título, por su parte, verá luz el próximo 29 de noviembre, tanto para Playstation 4 como Xbox One.

ff1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*